• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  02 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Salento, Filandia y Circasia, inundados de turistas. ¿Y el Covid?

0 Comentarios

Imagen noticia

Las imágenes que circulan en redes sociales sobre las cantidades desbordantes de turistas en Salento, Filandia y Circasia, son altamente preocupantes. Ríos de personas recorrieron las calles de Salento ayer viernes, lo mismo que las de Filandia. En Circasia, las aglomeraciones se presentaron en la tarde y en la noche.

Las medidas de protección esenciales como tapabocas y distanciamiento social contra el Covid 19, no fueron las más vistas en estas aglomeraciones de turistas en el Quindío.

La alcaldesa de Salento Beatriz Díaz Salazar reconoció la llegada masiva de turistas tanto al casco urbano como al Valle de Cocora, e hizo un llamado a la ciudadanía que decide visitar el municipio para que lo hagan de manera responsable o eviten llegar hasta la localidad teniendo en cuenta el cúmulo de personas que eligieron al municipio como su destino de descanso.

La mandataria dijo además que si bien se escuchan críticas para el gobierno municipal frente a la aparente ausencia de medidas restrictivas, la ciudadanía no debe olvidar que el país avanza en el proceso de recuperación económica y las autoridades locales también deben tener en cuenta las afectaciones que la pandemia y el confinamiento dejaron en la economía local, por lo que acude al buen comportamiento ciudadano de turistas y visitantes para que tanto comerciantes como viajeros puedan contar con las garantías que cada uno requiere.

En tanto, las críticas en el Quindío vinieron de muchos sectores, especialmente el de la salud. Varios médicos consultados por EL QUINDIANO consideraron como una amenaza para la salud no solo de los quindianos, sino de los colombianos, la apertura y libertad del turismo en el Quindío en esta Semana Santa, como si la pandemia hubiera desaparecido de la región.

“En menos de ocho días, los casos de Covid 19 se verán disparados, como consecuencia de las pocas medidas restrictivas en esta Semana Santa”, opinaron médicos consultados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net