• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  06 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gestora Social del Quindío pide no involucrar a menores en los conflictos de adultos

0 Comentarios

Imagen noticia

La Gestora Social de la Gobernación del Quindío Liliana Jaramillo Cárdenas abogó por que las niñas, niños y adolescentes en nuestro medio no sean involucrados en los conflictos que se generan entre los adultos, por cuenta de confrontaciones originadas por las dificultades sociales que nos aquejan.

La manifestación la hizo la Gestora luego de los hechos ocurridos en la madrugada del domingo anterior en el municipio de Circasia, donde un atentado cobró la vida de cuatro personas y dejó a otras tres con lesiones. En el ataque dentro de una vivienda, estaban presente dos menores de edad, que fueron afectados por los agresores, lo que motivó la presencia de personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

“Ya tenemos suficiente con que nuestra población infantil y juvenil sufra los rigores de un sistema que no alcanza a cumplir con todas sus obligaciones para con ellos, y como si fuera poco, el clima de inseguridad y violencia que generan algunos actores, se suma a los rigores que nuestras niñas, niños y adolescentes debe sufrir por cuenta de la inconsciencia de los adultos”, manifestó la Gestora Social. La señora Jaramillo Cárdenas llamó la atención sobre esta situación, no solo por lo acontecido en Circasia, sino por lo reiterado de sucesos en donde la violencia de los mayores termina lesionando de manera directa la integralidad física y emocional de los infantes a su alrededor.

Con relación a los menores que presenciaron el ataque que se vivió en el municipio libre, Jaramillo Cárdenas confió en la buena gestión que desplegará en materia de atención y restauración de derechos el ICBF, y añadió que desde el gobierno departamental el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas sigue estando al tanto de su evolución y atento, como lo manifestó el día anterior en el municipio, a prestar el apoyo institucional y personal que la situación de estas víctimas inocentes exija.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net