• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  17 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Constructora CAMU recibió premio de Camacol Risaralda

0 Comentarios

Imagen noticia


Por adelantar actividades que promueven la formalidad y la formación de los contratistas como parte fundamental para la competitividad de las empresas y de las regiones, la Constructora CAMU ganó el premio de Responsabilidad Social Empresarial de Camacol Risaralda en la categoría de mejores prácticas de gestión sociolaboral

Con el programa "Creciendo Juntos", una estrategia que promueve la formación y formalización de contratistas, Camú, obtuvo el reconocimiento a las mejores prácticas en la región por parte de Camacol Risaralda.

La iniciativa ganadora del premio nació en el 2018 ante la necesidad de promover la formalidad empresarial, que se estima varía entre el 40% y 75%, donde se evidencia que las empresas no parecen tener incentivos para crecer y formalizarse.

Ante dicho panorama, Constructora CAMU en sus 35 años diseñó un plan de formación que responde a las necesidades más sentidas de esta población, mediante la creación de un módulo de estudio que contó con la participación de 32 personas en 18 talleres orientados por 13 capacitadores expertos en cada tema.

Los participantes aprendieron sobre contratación y administración de obra, seguridad laboral, seguridad industrial, impuestos y trámites contables en el primer módulo, mientras para el 2.020, se ajustaron las estrategias según las necesidades de aprendizaje que trajo el Covid-19.

Para la gerente de la constructora, Clarena Mejía, la formalidad y la formación de sus contratistas son fundamentales para crecer, trabajar ordenadamente, dinamizar la economía e impulsar la competitividad de las empresas y de las regiones.

Agregó que es fundamental contar con aliados formales y capacitados para trabajar con calidad, seguridad, competitividad y para cumplirles a los clientes entregándoles un producto que llene sus expectativas.

La ejecutiva informó que para esta vigencia se planea un convenio con el SENA en busca de la titulación y certificación de las competencias de los contratistas y su personal de obra, con el objetivo que el 100% de ellos se formalicen y continúen creciendo con CAMU.

 

Dijo finalmente que "el programa es la muestra de que nunca las empresas serán más grandes que quienes las conforman, que es posible crecer juntos, con aliados comprometidos con el aprendizaje y, principalmente, con las ganas de hacer las cosas mejor para entregar un resultado de calidad y viviendas dignas para las familias colombianas". 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net