• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  28 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Secretaría de Salud de Armenia en el paro nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

Con motivo del paro nacional y de las marchas programadas para hoy 28 de abril, la Secretaría de Salud de Armenia informó que se hará un acompañamiento a estas movilizaciones entregando tapabocas y gel antibacterial con el propósito de minimizar, en gran medida, los índices de contagio.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, los organizadores y promotores del paro se comprometieron a cumplir con los protocolos y las medidas de bioseguridad durante el transcurso de estas movilizaciones.

Para tener en cuenta

- Las personas de muy avanzada edad y que tengan comorbilidades, así como síntomas de gripe no deberían asistir o participar de estas.

- En los espacios públicos se debe respetar la distancia de al menos 2 metros entre cada persona.

- Uso adecuado del tapabocas, cubriendo nariz y boca.

La Secretaria de Salud, Lina María Gil Tovar indicó que es importante el distanciamiento social ya que estamos en el tercer pico de la pandemia y la ocupación UCI en Armenia está en aumento.

“La Secretaría de Salud Municipal va a hacer un acompañamiento a la marcha con personal de la dependencia, en la cual vamos hacer las recomendaciones pertinentes frente al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad'', indicó la funcionaria.

Afirmó que los promotores de las movilizaciones ya tienen un protocolo establecido, el cual ha sido socializado en medios. Invitó a la ciudadanía a ser consciente de la situación por la que estamos pasando a causa del Covid-19. La ocupación UCI en estos momentos está por el orden del 75 % por ciento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net