• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  08 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Primer festival de mujeres colombianas directoras y/o productoras: un quindiano entre los panelistas

0 Comentarios

Imagen noticia

Un quindiano integró la selecta nómina de panelistas en el marco del conversatorio La mujer en el cine, que sirvió de abrebocas al Primer festival de mujeres colombianas directoras y/o productoras que tendrá lugar en Salento del 5 al 8 de agosto próximo.

Julián Toro Duque nació en Pijao. El arte jugó un papel importante en su infancia, comenzando con su atracción por los lápices y los colores En 1992 recibió su maestría en bellas artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá. Su carrera profesional comenzó como ilustrador e instructor en técnicas de ilustración iluminando más de cincuenta títulos de textos escolares y de interés general.

Poco después de mudarse a los Estados Unidos en 1994, fue invitado a exhibir sus obras en el North Park Center en Dallas, Texas. Su elevado perfil en la escena artística de Dallas brindó oportunidades para continuar con una prolífica profesión como artista visual. En 1995, se mudó a la ciudad de Nueva York y produjo una colección de dibujos titulada «Ángeles en la Tierra». a la vez que alimentaba su colección de Ilustraciones de arte fantástico.

En 2000, se trasladó a Los Ángeles, California, donde su carrera comenzó a diversificarse hacia el arte digital (estático y en movimiento), así como hacia la dirección de arte cinematográfico y el diseño de producción. Recientemente abrió nuevos caminos en el mundo de la ilustración sobre fuselaje de aviones y sobre formas orgánicas utilizando materiales aeronáuticos reutilizados como lienzo y sobre composiciones tridimensionales.

Acerca del evento, sus organizadores señalaron el propósito es ofrecer otra mirada y otra reflexión sobre nuestras sociedades y nuestros universos. Es establecer una especial forma de diálogo entre arte, ciencia y tecnología con la mujer y su talento como protagonista.

La iniciativa de este festival nace en el 2019 como el primer festival de cortometrajes realizados por mujeres, con temática “cine fantástico” y cuya primera edición se realizará en la vereda El Agrado del municipio de Salento, Quindío, con el objetivo de convertirse en un festival en línea de referencia.

En él se resaltará la creatividad en el quehacer cinematográfico de la mujer colombiana y de las invitadas a nivel nacional. Todos con un punto en común, que una mujer haya dirigido o sea la productora del cortometraje o que haya producido y dirigido el mismo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net