• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Región  |  09 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Solo llegará el 30% de la gasolina que necesita el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El departamento del Quindío consume un promedio de 120.000 galones diarios de gasolina y ACPM, que son distribuidas en sus 65 estaciones, repartidas en los 12 municipios del departamento.

En el acuerdo firmado ayer en Cerritos por los promotores del paro nacional, el gobernador del Quindío, los alcaldes de Pereira y Armenia y el viceministro de Minas, se dejó claro que se permitirá el transporte de solo el 30% del combustible que necesita cada ciudad, lo que para el caso del Quindío se reduce aproximadamente a 40.000 galones diarios, de los cerca de 120.000 que necesita el departamento.

EL QUINDIANO consultó la noche del viernes a empresarios del sector, que esperaban la llegada de los carrotanques, y dijeron que aún había una discusión sobre la forma de distribución al público, porque era complicado utilizar, por lo menos en los primeros días, el sistema de pico y placa, pues mucha gente lleva demasiadas horas haciendo fila para lograr tanquear su carro y no se iban a ir sin el combustible.

También se conoció que los 40.000 galones que le corresponden al Quindío serán distribuidos de la siguiente manera en las estaciones: 50%, es decir, 20.000 galones para las bombas de Terpel, que tiene la mayor cantidad de distribuidores. El 50% restante se repartirá entre las bombas Primax, Texaco y Biomas, de acuerdo con la capacidad de cada una.

En consecuencia, mientras persista el paro, en el Quindío habrá diariamente un déficit de combustible de por lo menos 80.000 galones de gasolina y ACPM.

En un momento determinado la reunión que discute el modo de distribuir el 30% que le corresponde al Quindío se rompió, hacia las 9:30 de la noche. Se espera que los diálogos se hayan reanudado y este sábado se pueda suministrar gasolina al público en el departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net