• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  15 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ante crisis económica, Cámara de Comercio propone bajar el impuesto de Industria y Comercio en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío propuso rebajar a cero el impuesto de Industria y Comercio en Armenia, tras la severa crisis económica que ataca a los empresarios de la región. Luego de una encuesta con los empresarios, donde el 96% de los consultados admitieron que han visto reducidas sus ventas, la Cámara propuso que la alcaldía de Armenia baje a cero el impuesto de Industria y Comercio de 2021 para aquellos que tuvieron ventas inferiores a $36 millones de pesos en ese año.

Del porcentaje de empresarios que dijeron haber disminuido sus ventas, el 45% admitió que esa rebaja estuvo por encima del 70%, habida cuenta del paro nacional que completó 17 días. Otro dato expresado en la encuesta indica que el 56% de los empresarios afectados se vieron obligados a reducir el personal que trabajaba con ellos, hasta en un 43,5%.

El aumento de los precios por parte de los proveedores y el desabastecimiento de productos son dos de los fenómenos que se presentan, de acuerdo con la misma encuesta. El 67.5% de los afectados denuncia que hubo un aumento exagerado de los precios por parte de los proveedores, lo que indica una distorsión del mercado. Igualmente, un 73.7% se quejó de estar afectado por desabastecimiento de productos.

El alivio en el pago de los impuestos es una de las fórmulas que debe adoptar el gobierno municipal, propuso la Cámara, reiterando en el impuesto cero para aquellos que hayan vendido en el año 2021 menos de $36 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net