• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Cultura  |  19 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Más de 1.500 personas participaron en la primera clase virtual para tocar acordeón

0 Comentarios

Imagen noticia

El pasado 14 de mayo se hizo el lanzamiento de la plataforma virtual www.huellasdelmaestro.com, donde más de 1.500 personas vienen recibiendo la primera clase de acordeón que tiene como profesores a los tres Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata: Gonzalo 'El Cocha' Molina, Hugo Carlos Granados y Álvaro López.

La primera Master Class de www.huellasdelmaestro.com, contó con las personas que se inscribieron gratuitamente.

El rey vallenato, Gonzalo Arturo 'El Cocha' Molina, gestor del proyecto que tiene el respaldo del Ministerio de Cultura, explicó que los alumnos aprenderán a tocar con un acordeón digital por medio del teclado del computador en tiempo real con su respectivo pentagrama.

La Plataforma Huellas del Maestro tiene como objetivo conservar la música vallenata tradicional y transmitir de generación en generación todos los saberes y conocimientos de los Juglares del Vallenato, patrimonio histórico y cultural de la humanidad.

Huellas del Maestro contempla los niveles básico, intermedio, avanzado y profesional.

Los inscritos de Colombia y el mundo tendrán la facilidad de aprender a tocar el acordeón vallenato, concluyó 'El Cocha' Molina.

Los interesados en próximas clases para aprender sobre este valioso instrumento pueden tener más información en www.huellasdelmaestro.com.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net