• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  01 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Campesinos, hoy es su día

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy, 01 de junio, se celebra el Día Nacional del Campesino.

Gloria y Orlando son dos campesinos de Armenia, que como todos los que trabajan la tierra, se levantan temprano para empezar sus labores. Por un lado, a primera hora del día, comienzan con el ordeño de vacas, para después hervir y poder finalmente tener productos como el queso campesino y la leche.

Por otro lado, alimentan y cuidan tanto a gallinas y gallos, como a cerdos, que en un futuro serán comercializados para el alimento de todos. También siembran, abonan, cortan y cosechan cultivos de plátano, café, cítricos, entre otros, que hacen parte esencial de la canasta familiar.

“El pueblo se mueve es por el campesino, la comida y todo lo hace es el campesino; y hay mucha gente que no los valora, que le tiran al alma. Todos comemos gracias a ellos, la gente de la ciudad tiene que valorarlos porque son los que mueven todo. Si no fuera por el campesino, no habría comida”, expresó Gloria Inés Alzate Valencia, agricultora de la vereda Puerto Espejo de Armenia.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Armenia suscribió un mensaje de agradecimiento a todos los campesinos por su importante labor, reconociendo que son una parte fundamental de la economía, siendo siempre un pilar para el desarrollo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net