• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  01 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Diócesis de Armenia y Acnur, brindan apoyo a refugiados

0 Comentarios

Imagen noticia

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR de la Organización de Naciones Unidas ONU, asistió en Armenia a la entrega de Bonos Alimenticios a familias que se encuentran en dicha condición en el Quindío y Eje Cafetero.

El sacerdote Daniel León Ruiz, de la Delegación del Refugiado de la Pastoral Social de la Diócesis de Armenia, explicó que esta misión busca tener presencia en el Eje Cafetero donde se están asentando grupos de refugiados a quienes se les ayuda con bonos alimentarios redimibles para 30 familias de las 700 que se tiene registradas en el Quindío.

Agregó, que posteriormente se les brindará asesorías jurídicas y capacitaciones sobre distintos aspectos por parte de la ACNUR para los itinerantes u otros, que buscan fijar su residencia en esta zona del país y para quienes la Delegación de la Pastoral Social facilita convenios con base en la experiencia que se tiene por el trabajo que de tiempo atrás se realiza con esta población.

Agregó que los bonos se activan a través de cuentas bancarias para que accedan a un monto único y por una sola vez, en cuantía entre 700.000 y 800.000 pesos que podrán ser invertidos en la solución de sus necesidades básicas y gestión laboral de la cual derivan su sustento y mantenimiento.

 

La Asistente para las transferencias monetarias multipropósito de ACNUR, de las Naciones Unidas para los refugiados, Gina Damato, destacó el crecimiento acelerado de población refugiada en la región del Eje Cafetero, por lo que se brindan atenciones específicas de protección a las familias que van de paso o se están estableciendo permanente en su gran mayoría o semipermanente es decir, que se dirigen a otras regiones del país o del continente, por lo cual no hay cifras exactas de refugiados.
 

Se explicó que la intervención de ACNUR es integral con asesoría legal, así como de protección en salud, vivienda y en transferencias monetarias, por sus condiciones de vulnerabilidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net