• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  06 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se cumplió el desalojo pacífico de la Universidad del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Un poco antes de las nueve de la noche de este domingo salió de la Universidad del Quindío el último de los miembros del denominado Campamento Universitario o Primera Línea, que durante más de 30 días realizaron una toma de las instalaciones del alma máter.

Desde las primeras horas de este domingo empezó el desalojo, con acompañamiento de los organismos de defensa de los derechos humanos, organizaciones regionales de este mismo orden, funcionarios de la Universidad y abogados de La Primera Línea Jurídica de Armenia.

El abogado Felipe Robledo dijo que se cumplió a cabalidad el pacto de desalojo, en forma pacífica y antes de las nueve de la noche salió de la universidad la última persona, que tomó un taxi rumbo a su vivienda.

Por su parte, el rector de la universidad José Fernando Echeverry confirmó que los dos últimos estudiantes desalojaron, efectivamente, antes de las nueve de la noche de este domingo. “Hemos diseñado un trabajo conjunto a partir de este lunes en las horas de la mañana para levantar un inventario de los daños ocasionados a la universidad, que son cuantiosos. En la noche del sábado, estos jóvenes hicieron una fiesta de despedida y produjeron daños a la torre de alturas y la buseta de la universidad”, dijo el rector.

Echeverry sostuvo que se trataba de un grupo de 17 muchos de la denominada Primera Línea, que se tomó las instalaciones de la universidad desde comienzos del mes de junio. “Ninguno de esos muchachos son estudiantes de la universidad del Quindío, pertenecen a la llamada Primera Línea creada con el paro nacional, incluso, seis de ellos no son del Quindío, según dijeron los mismos líderes de la toma”, indico el rector.

Estos muchachos eran acompañados esporádicamente por estudiantes, que iban y venían a la universidad, pero los responsables de la toma son jóvenes de los barrios de Armenia e integrantes de las barras de equipos de fútbol profesional en Colombia, explicó el rector José Fernando Echeverry.

También anunció que, además de la evaluación de los daños, este lunes se hará una limpieza total de la universidad, para dejarla lista y empezar a proponer el reinicio de clases.

En tanto, el abogado Felipe Robledo sostuvo que no sabía sobre los daños en la universidad, pero indicó que evidentemente los hay, y algunos de los jóvenes de la toma hicieron reposición de elementos que se habían perdido. También indicó que seguramente este lunes se hará un inventario general de los elementos perdidos y los daños causados, y se espera un informe oficial sobre el particular de la misma universidad.

Uno de los problemas más vistosos es la acumulación de basuras dentro y en los alrededores de la universidad, por falta del servicio de recolección. EPA realizará dicha recolección de basuras y escombros en las primeras horas de este lunes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net