• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  07 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Créditos al 0.4% mensual para campesinos del Quindío, con apoyo del gobierno departamental

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministerio de Agricultura presentó en Armenia la nueva línea de crédito puesta a disposición de los productores, gracias a un convenio firmado entre el Banco Agrario y la Gobernación del Quindío.

El gerente zonal de la entidad bancaria en el Quindío Carlos Alberto Suárez Flórez explicó en detalle el instrumento financiero que estará disponible a partir de esta semana. “Gracias al aporte de la Gobernación por 300 millones de pesos, contamos con una bolsa de $5.000 millones que se invertirá en subsidio de la tasa de interés de los préstamos solicitados por pequeños productores por un monto de hasta 15 millones de pesos. Habitualmente prestamos a una tasa de más o menos 7.000 pesos por millón mensual, lo que es menos del 1% de interés, pero con esta iniciativa los créditos contarán durante los primeros 5 años un costo de 4.000 pesos por millón mensual”, indicó.

El producto será aplicable para cualquier actividad agrícola y pecuaria con sede en el departamento, y la única condición es que se registren menos de 254 millones de pesos en activos. Para acceder a él, los interesados pueden acercarse a las oficinas del Banco Agrario o registrarse en su página web para que un asesor comercial los contacte.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net