• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  06 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Iban a quemar la casa de gobernador del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con un informe de la Fiscalía General de la Nación, un grupo de jóvenes tenía planeado quemar con bombas molotov la casa del gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en el municipio de Montenegro, occidente del departamento.

“La Fiscalía descubrió conversaciones entre varios jóvenes que planeaban cometer el atentado y puso en alerta a las autoridades regionales y al propio gobernador”, le dijo a EL QUINDIANO el propio mandatario seccional Jaramillo Cárdenas.

Este lunes festivo, La Federación Nacional de Departamentos, a través de Nicolás García Bustos, emitió un trino que decía literalmente: “Plan para atentar contra el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo y su familia, incendiando su vivienda no tiene justificación, como tampoco que hayan dejado libres a quienes supuestamente estarían planeando este acto”.

La Fiscalía no ha dado detalles sobre el particular, ni sobre los supuestos actores del atentado. Sin embargo, en los propios medios de la gobernación se habló de integrantes de los grupos de personas que han estado retenidas y dejadas en libertad, acusadas de cometer varios delitos en desarrollo del pasado paro nacional.

“Estoy tranquilo, pero tomando todas las medidas preventivas del caso”, dijo el gobernador, que en un par de trinos sostuvo: “Agradezco la solidaridad que hemos tenido por parte de la Fiscalía y el gobierno nacional debido al presunto plan que descubrió la Fiscalía para incendiar mi casa”. “Velaré por la paz, la tranquilidad y la seguridad de todos los ciudadanos del Corazón Verde de Colombia”.

Este martes, a primera hora, se desarrollará un Consejo de Seguridad para analizar en detalle la situación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net