• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  29 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Docente de la Normal Superior del Quindío murió de Covid

0 Comentarios

Imagen noticia

Contagio se dio en ambiente familiar: Secretaria de Salud

Miriam Quintero López, docente de profesión, murió este miércoles tras permanecer varios días recluida en una Unidad de Cuidados Intensivos en Armenia, luchando por sobrevivir contra la covid 19. Hay luto en el magisterio del Quindío.

El deceso de la reconocida profesora ha generado un intenso dolor entre familiares, amigos y allegados, además de una gran polémica y critica por el modelo de presencialidad educativa que se ha implementado desde hace dos semanas en esta zona del país.

La maestra pertenecía a la Institución Educativa Normal Superior del Quindío sede Rojas Pinilla, ubicada en la segunda etapa del barrio que lleva el mismo nombre. Desde la Secretaría de Salud en Armenia indicaron que el contagio de Quintero López se produjo al parecer en el ambiente familiar y que conocidos los síntomas de la maestra de inmediato la entidad de salud municipal realizó cerca de 20 pruebas con personas o alumnos que tuvieron contacto con la víctima y todos salieron negativos.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Quindío Suteq, lamentó profundamente la muerte de la docente y llamaron la atención de las secretarias de educación de Armenia y el Quindío para que se haga un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, además de las adecuaciones en cada una de las instituciones educativas de la región.

Julieta Gómez de Cortés, Secretaria de Educación de Armenia, envío un mensaje de solidaridad a la familia de la profesora fallecida y confirmó que no se han reportado desde la rectoría de la Normal Superior del Quindío más casos de covid 19.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net