• MARTES,  19 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  12 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Arquitecta quindiana con problemas de audición entre las más destacadas del mundo por la Cámara Junior Internacional

0 Comentarios

Imagen noticia

Jennifer Cañaveral Guzmán, egresada de la universidad la Gran Colombia como arquitecta, en Armenia, es actualmente una de las 10 semifinalistas en el proyecto, que hasta hoy jueves tiene sus votaciones abiertas, para elegir a los jóvenes más sobresalientes del mundo.

Este certamen es organizado por La Cámara Junior Internacional, JCI y el voto por la quindiana puede hacerse en el siguiente enlace: https://toyp.jci.cc/. El propósito es rendirle homenaje a diez jóvenes destacados menores de 40 años, como se realiza cada año.

Los seleccionados ejemplifican el espíritu de la Misión de organización y son ejemplo de lo que significa ser un joven y emprendedor en aspectos como espíritu empresarial, la acción directa, el avance científico o la simple determinación y resistencia, donde sobresalen y superan los desafíos generando oportunidades para su entorno.

Sumado a la votación por internet también se tendrá en cuenta el panel de jueces, algo tradicional en la selección de ganador.

En el caso de Jennifer Canaveral, su nominación se debe a que es la primera arquitecta sin audición de la Universidad de Columbia y un faro de inspiración en su campo y más allá. Aunque no puede oír, Jennifer se comunica con gran facilidad, gracias a la perseverancia y la fe de su madre y la educación que recibió en el Instituto para Niños Ciegos y Sordos en Cali, Colombia.

Este entorno enriquecedor la llevó a dominar la lectura de labios en tres idiomas y a obtener una maestría en urbanismo. Sus sueños se dividen entre sus proyectos y empeños, el amor por la sociedad, la motivación para ser mejor y una felicidad inagotable.

Para la comunidad internacional y la organización Jennifer es una emprendedora inspiradora, asesora interdisciplinaria y consultora de arquitectura y diseño urbano. Ella motiva a otros como una presentadora cautivadora que comparte su increíble historia en roles como Embajadora de Inclusión y Discapacidad de Samsung Colombia y Embajadora de Paz de la Corporación Amigos de la UNESCO.

Otro de sus logros más recientes es haberse convertido en la primera mujer triatleta sorda y actualmente pasa gran parte de su tiempo dedicada a la disciplina necesaria para alcanzar un objetivo tan elevado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net