• SÁBADO,  04 MAYO DE 2024

Región  |  24 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Calarcá se queda sin atención hospitalaria

0 Comentarios

Imagen noticia

Los habitantes del municipio de Calarcá vieron anoche con estupor cómo su hospital, La Misericordia, prácticamente cerraba sus puertas. Los médicos, enfermeras y otros empleados anunciaron su renuncia y su retiro de los cargos, tras no haber una respuesta por parte de la gerencia a los 4 meses de salarios que les adeudan.

“Desde esta noche el servicio de urgencia queda sin ninguna atención porque los médicos y enfermeras que laboran allí renunciamos”, dijeron en un vídeo que pusieron a circular en los medios de comunicación. Pero, no solo en urgencias, sino en casi todos los puntos de atención del hospital la falta de atención era la constante anoche lunes 23 de agosto.

El mensaje de los médicos y empleados en general indica que en una reunión de la junta directiva del hospital realizada en la mañana de este lunes no se llegó a ningún acuerdo de solución, y el gerente de la institución Bernardo Gutiérrez les anunció que lo mejor era que materializaran la renuncia que habían anunciado ocho días atrás, lo que efectivamente hicieron.

Los servicios médicos y paramédicos, como otros del hospital se prestan a través de contratación con una cooperativa de trabajo asociado, por tanto, las renuncias a los contratos se hacen a dicha entidad de carácter privado.

EL QUINDIANO trató de hablar anoche con el médico gerente del hospital Bernardo Gutiérrez, pero no contestó a las preguntas del periódico. El hospital tiene un déficit presupuestal que supera los $10.000 millones de pesos, pero también se habla de despilfarros y compras innecesarias en los cuatro primeros meses del año, agotándose el presupuesto que había para los 12 meses.

Presentamos el vídeo donde los trabajadores anuncian sus renuncias y prácticamente se ‘despiden’ del servicio en el hospital.

Vea video aqui:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net