• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  26 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se inició estrategia de lectura: Quindío, un corazón para leer

0 Comentarios

Imagen noticia

En la Biblioteca Pública Municipal de Buenavista se inició el programa:‘Quindío un corazón para leer’.

Este es un proyecto de la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría Departamental de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas para la promoción de la lectura, la escritura y la oralidad, ganador en 2020 de la Convocatoria Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura en la línea de Bibliotecas Públicas.

‘Quindío un corazón para leer’ se ejecutará en los 12 municipios del Departamento, mediante una articulación con las comunidades bibliotecarias y amigas de las bibliotecas. En el marco de este proyecto se espera impactar a 1.000 niños y niñas escolarizadas y no escolarizadas, jóvenes, adultos, adultos mayores y comunidades vulnerables.

A través de actividades presenciales de promoción en las zonas urbanas y rurales del territorio quindiano, se fomentará la lectura, la escritura y la oralidad. Además, se realizarán transmisiones radiales, producciones audiovisuales para redes sociales y se recolectarán historias relacionadas con las dinámicas de cada uno de los municipios, las cuales se verán plasmadas en una producción literaria final, que pretende divulgar las posibles maneras de leer los diferentes municipios del Quindío, desde sus dinámicas culturales, sociales y económicas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net