• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  31 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío sin PAE, Armenia la “manzana podrida”

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con el informe de la Contraloría General de la República el Quindío junto a Boyacá, Atlántico, Córdoba Putumayo, Magdalena, Bolívar y Antioquia se encuentra entre los departamentos con deficiencias en el Programa de Alimentación Escolar, PAE

En la visita a estos departamentos la Contraloría halló graves fallas en comedores, bodegas y alimentos. Frutas podridas, mangos y bananos como es el caso de una institución educativa de Cartagena son entregados sin ningún control a estudiantes que reciben la ración en las diferentes regiones del país. Igualmente se encontraron roedores e insectos en bodegas donde se almacenan los alimentos.

En el Quindío

Asegura el informe que en el Quindío el Programa de Alimentación Escolar, PAE, está suspendido desde el 1 de agosto. “La contralora delegada para el Sector Salud, Lina María Aldana, contó que en visita realizada con el gobernador se estableció que la licitación para el segundo semestre del PAE se inició el 15 de julio y la fecha de entrega de la primera ración es 11 de octubre, “lo que significa que durante los meses de agosto, septiembre y los primeros días de octubre los niños no recibirán la ración de comida lo que nos genera una gran preocupación y le seguiremos realizando seguimiento”, afirma el diario El Tiempo en su edición del 30 de agosto.

En Armenia

En Armenia, la capital del departamento del Quindío donde el proceso del PAE se cumple en las 28 instituciones y sedes educativas se han denunciado por parte de profesores y padres de familia serias falencias en la calidad de los alimentos que se les otorga a los estudiantes seleccionados para el programa.

En la mañana de este 30 de agosto en una de las instituciones educativas de Armenia uno de los estudiantes cuando abrió la bolsa para consumir los alimentos correspondientes no pudo hacerlo pues la manzana y la granadilla estaban podridas. Desde otros planteles educativos han denunciado que a los niños se les entrega leche en mal estado y productos de panadería pasados de tiempo. “No existe un control de calidad, al parecer compran fruta de segunda y esto atenta contra la salud de nuestros niños”, indicaron docentes a este medio.

Otra de las fallas del PAE, indicaron padres de familia, es que las raciones son pocas y muchos de los escolares se quedan sin el refrigerio. En una gran mayoría de colegios solo el 40 ó 50% recibe el paquete que ahora se entrega semanal, enfatizaron. Añadieron que es responsabilidad de la alcaldía hacerle el control al programa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net