• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  04 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hay que honrar la palabra y cumplir las entregas de café prometidas: presidente de cafeteros del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Frente a la rebelión de muchos cafeteros con los contratos de venta de café a futuro, el presidente del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío Fabián Torres dijo que es necesario honrar la palabra y hacer las entegas prometidas de café.

El pronunciamiento fue hecho por Torres a través de El QUINDIANO, tras las declaraciones del fiscal de Dignidad Cafetera Carlos Arturo López, que viene invitando a los productores del grano a no hacer esas entregas, pues el precio pactado fue de alrededor de $100.000 pesos la arroba, mientras en el mercado actual se acerca a $200.000 pesos.

"Muchos cafeteros tenemos compromisos de entrega para este y el próximo semestre, y lo vamos a hacer",  reveló Torres.

Los negocios los hicimos los propios productores a través de las cooperativas de caficultores, que conectó con la gerencia comercial, que a su vez les vendió a las multinacionales tostadoras del grano, aquí no hay una responsabilidad de la Federación de Cafeteros", anotó el prsidente gremial.

Torres explicó que en su momento el precio para entregas futuras era bueno, rentable, por encima de los costos de producción.

"Hay entregas pactadas a $110.000 y $115.000, y las vamos a cumplir a pesar de que hoy el precio supere los $175.000 pesos", señaló.

Finalmente el presidente del Comité de Cafeteros del Quindío invitó a los caficultores que hicieron ventas a futuro, a honrar la palabra, a cumplir, porque de lo contrario esta herramienta se derrumbaría en detrimento del productor.

"No hay que creer en propuestas populistas que están buscando votos", precisó Torres refiriéndose al llamado a la rebelión del líder cafetero Carlos Arturo López.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net