• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  13 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Denuncia penal contra el ministro de Hacienda interpusieron promotores de la consulta minera en Córdoba

0 Comentarios

Imagen noticia

Por los delitos de fraude a resolución judicial, prevaricato por acción y por omisión y peculado, formularon los promotores de la Consulta Popular minera del municipio de Córdoba encabezados por el abogado Carlos Andrés Gómez, vocero del Comité organizador, formularon denuncia penal contra el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaria.

La denuncia penal tiene como objetivo que la Fiscalía actúe de inmediato, investigue y ponga en manos de juez de conocimiento, los presuntos delitos que se están cometiendo por parte del ministro de Hacienda y Crédito Público, con ocasión de la negativa al cumplimiento del fallo de tutela proferido por el Tribunal Administrativo del Quindío en lo referente a la realización de la consulta popular minera del municipio de Córdoba, Quindío.

Indican que Cárdenas Santamaría se ha sustraído al cumplimiento del fallo de tutela, así como también estaría incurriendo en el presunto delito de prevaricato por omisión al oponerse a la destinación de los recursos para la ejecución de la jornada electoral.

En la denuncia penal firmada por el abogado Carlos Andrés Gómez y otros ciudadanos de Córdoba, se explican una a una las conductas irregulares en la que pudo haber incurrido el ministro de Hacienda.

La Fiscalía del Quindío deberá remitir la denuncia a la institución en Bogotá donde se debe designar un fiscal delegado ante la Corte Suprema que es la autoridad competente para juzgar a un ministro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net