• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  18 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Este lunes presidente Iván Duque entrega obra ‘Cruce de la Cordillera’

0 Comentarios

Imagen noticia

Las obras restantes que conforman el megaproyecto de infraestructura vial ‘Cruce de la Cordillera’ serán entregadas en acto previsto para el lunes 22 de noviembre con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

De acuerdo con el informe se estima la entrega de 31 puentes, 20 túneles y 3 intercambiadores viales, teniendo en cuenta, además, que en meses pasados fueron entregados 3 túneles cortos, el extenso túnel de La Línea y un túnel de rescate.

Beneficios

Después de meses de detenimiento en las obras, causado por la crisis de la pandemia y posterior paro nacional, se logra finalmente la entrega que beneficiará a los sectores educativo, comercial, turístico, cultural, medioambiental, social y de transporte, entre otros.

Al respecto el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo afirmó que en esta obra han trabajado 7.000 personas y subrayó que se pone al servicio de los colombianos 30 kilómetros de doble calzada desde Calarcá hasta Cajamarca, 15 túneles en Tolima y 8 en Quindío, más el túnel de La Línea (8,6 km) y el túnel de rescate (8,5 km), 16 puentes en Tolima y 15 en Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net