• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  09 diciembre de 2021  |  12:19 AM |  Escrito por: Administrador web

En 11 municipios del Quindío ya hay un computador por cada siete estudiantes, una brecha que tiende a reducirse

0 Comentarios

Imagen noticia

La meta de contar con un computador por cada siete estudiantes en el departamento ya fue superada desde el gobierno departamental y sobrepasada. Así lo dio a conocer Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, después de las recientes entregas de equipos en los 11 municipios y al referirse a lo consignado en su plan de gobierno.

El mandatario confirmó que con las entregas de la semana anterior y gracias a las gestiones de la secretaría TIC ante Computadores Para Educar y al apoyo decidido del Gobierno Nacional, del departamento cuenta con un computador por cada cinco escolares.

El mandatario recordó que hace dos años, al inicio de su mandato, la proporción con que recibió ese frente era de 11 estudiantes por computador, lo que llevó a poner como meta al final de sus cuatro años de mandato, que se tuvieran siete aprendices por equipo, objetivo hoy ampliamente superado y que de seguro seguirá reduciéndose.

Por su parte el secretario TIC, John Mario Liévano Fernández, señaló que esos porcentajes traducidos en números representan la entrega en estos casi 2 años de mandato, de más de 3.400 equipos producto de la gestión ante este programa y otros consignados en el proyecto ‘Aulas Steam’; el secretario reconoció el interés decidido del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas por reducir al máximo la brecha digital existente en el departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net