• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  12 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cerca de 40 mil mascotas fueron vacunadas en Armenia contra la Rabia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Alcaldía de Armenia, a través de la secretaría de Salud, logró la vacunación de 38.501 mascotas; de estos, 22.999 fueron caninos y 15.052 felinos, en varios barrios de la capital quindiana.

El objetivo de este proceso es prevenir y erradicar la transmisión del virus de la Rabia, una enfermedad que es mortal tanto en animales como en humanos.

Por medio de la educación en la tenencia responsable de mascotas, sumado a las jornadas de vacunación, se busca evitar la propagación del virus y la muerte de mascotas o humanos.

Los requisitos que se deben tener en cuenta para vacunar a los animales contra la rabia son: tener más de tres meses de edad, no estar en periodo de gestación o lactando y que no padezcan de alguna enfermedad para evitar complicaciones a la vacuna.
La Rabia es una enfermedad fatal y transmisible, producida por el virus rábico que afecta a los animales de sangre caliente, incluyendo al hombre. La transmisión al hombre se produce por la mordedura, arañazo o lamedura de heridas superficiales en la piel (abiertas o recientes) de un animal portador del virus.

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net