• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  21 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Quindío, con oficina regional de la JEP

0 Comentarios

Imagen noticia

Sobre la base que el Quindío debe ser tierra de paz, reconciliación, convivencia y solución dialogada de los conflictos, se creó la Oficina Regional de la Jurisdicción Especial para la Paz —JEP—, con Jurisdicción para todo el Eje Cafetero, con el fin de atender a las víctimas del conflicto Armado en esta zona colombiana.

La instalación de la oficina se hizo con el acompañamiento de la alcaldía de Armenia y la gobernación del Quindío, como solicitantes de vinculación a este sistema de Justicia Restaurativa, en la búsqueda de Justicia transicional, verdad, reparación, no repetición y no impunidad

Para uno de sus promotores, el abogado Ernesto Amézquita, este es un hecho historico de gran trascendencia y proyección para el departamento y para la justicia, en toda la región cafetera y el país. Aunque la sede principal de la JEP Regional es Armenia, la misma funcionará para todo el Eje Cafetero.

“Esperamos el respaldo y valoracion Institucional, de la sociedad civil, de todas las autoridades civiles, judiciales, militares, académicas, religiosas, delos órganos de control, gremiales, medios de información, sectores sociales e intelectuales con este novedoso sistema Dialógico de Justicia. Bienvenida la JEP al Paisaje Cultural Cafetero”, dijo su promotor Ernesto Amézquita.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net