• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  30 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia tiene nuevo secretario TIC

0 Comentarios

Imagen noticia

Giovanny Zambrano Londoño fue nombrado por el Alcalde de Armenia José Manuel Ríos, como nuevo secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Desde su despacho tendrá la responsabilidad de liderar los procesos que harán de la capital quindiana una ciudad preparada para asumir los retos de la transformación digital.

Sobre su trabajo el nuevo funcionario expresó: "vengo con mucho entusiasmo, con mucha energía, con ánimo de generar muchos proyectos nuevos para la ciudad. Son muy interesantes y varias las iniciativas que se vienen adelantando desde la administración, no solo con recursos propios sino con el Ministerio de las TIC y queremos implementar también lo que traemos en mente”.

Perfil profesional:
Zambrano es ingeniero de sistemas, con especializaciones en telecomunicaciones y en gerencia. Tiene 43 años de edad y se ha desempeñado en el sector educativo como docente catedrático en la Universidad del Quindío y la Universidad la Gran Colombia; y como director de algunos programas en las universidades Antonio Nariño y San Martín.

En el sector público, ha trabajado en entidades como el SENA, Gobernación del Quindío, Alcaldía de Armenia y Calarcá; además, es empresario de la ciudad desde hace 20 años.

“Vengo de otro despacho similar de la ciudad de Calarcá, en donde adoptamos una cantidad de proyectos con mucho esfuerzo tanto presupuestal como humano y pienso que podemos aquí hacer muchas más cosas, siguiendo la premisa de trabajo que tiene el alcalde de la ciudad José Manuel Ríos Morales”, expresó el funcionario.

La apuesta será por la conectividad y la alfabetización digital:
Sin lugar a dudas, el fortalecimiento del proyecto de Zonas Wifi gratuitas es uno de los propósitos del ingeniero Zambrano, el cual irá ligado a los procesos de alfabetización digital.

“Hoy en día todo apunta a que el internet sea gratuito o por lo menos a muy bajo costo, así que hay que apostarle a que la gente esté conectada pero también capacitada en temas TIC”, concluyó el funcionario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net