• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Judicial  |  06 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Los rostros de la tragedia en la vía La Línea

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades lograron ya identificar a cinco de las siete personas que perdieron la vida en el accidente de tránsito registrado la tarde de ayer martes 4 de enero en la vía La Línea.

Estas cinco víctimas corresponden a miembros de una misma familia oriunda del departamento de Risaralda y que se dirigía de paseo al Tolima.

Los fallecidos son Cristian Orozco, su señora madre Mary Vargas, su esposa Luisa Fernanda Monsalve y sus dos pequeños hijos Cristopher, de 6 años de edad, y Adrián, de tan solo 10 meses de nacido.

Esta familia, que habitaba en el barrio El Balso de Dosquebradas, Risaralda, iba a bordo de un taxi, que fue uno de los primeros automotores impactados por el vehículo de carga sin control, por lo que quedó totalmente destruido.

Se espera que en las próximas horas se pueda tener la identidad de los otros dos fallecidos.

Cabe recordar que la tragedia se presentó en el túnel Los Nevados, que hace parte del complejo vial Cruce de la Cordillera Central.

El siniestro se dio luego de que un tractocamión que descendía rumbo a Cajamarca, al parecer, tuvo una falla en el sistema de frenos y generó un gigantesco accidente en el que en total se vieron involucrados 15 automotores, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

En el hecho también resultaron lesionadas 33 personas más, que fueron auxiliadas por los organismos de rescate de Tolima y Quindío y que fueron trasladadas hacia centros asistenciales de Cajamarca, Ibagué y Armenia.

Aquí se encuentran los nombres de la mayoría de los sobrevivientes: Andrés Matías, Saúl González Sáenz, Alfredo Rodríguez Pedraza, José Antonio Gutiérrez, Luz Mary Vargas, Yurany Ramírez, Ivonne Dayana González, Diego Montenegro, Cristian Cardona, José Uriel González, Martha Cecilia González, Flor Lilia, Michael Torres, Cielo Cardona, Deisy Rendón, María Fernanda Díaz, Juan Pablo González Osorio, Martha Lucía Esteban, Juana González, Óscar Páez, Jenny Patricia Pulido, Eylen Páez Pulido, Isabella Agudelo, Daniel Monterrosa, Karen Fernanda Durán, Juan David Acosta, Jairo Manuel Avilés, Adriana Acosta, Deisy Julieth Rivera, Michael Torres, Flor Peña y Diego Montealegre.

Realmente fueron labores maratónicas las que se realizaron en el lugar y de las que hicieron parte la comunidad, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Cruz Roja, la Defensa Civil, personal de ambulancias privadas, funcionarios de Invías y de la concesión, que en equipo durante varias horas trabajaron por evitar que la cifra de decesos creciera.

Debido a la compleja situación y mientras personal de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional del Tolima adelantaba las respectivas diligencias el paso por el lugar estuvo cerrado y se hizo necesario realizar un plan de contingencia vial por la antigua vía en contraflujo, lo que llevó a una enorme congestión que por los lados del Quindío ocasionó un represamiento vehicular que se extendía incluso hasta vías de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net