• MARTES,  27 SEPTIEMBRE DE 2022

Medio Ambiente  |  20 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

2022 es el año en que Colombia consolidará su apuesta por la movilidad eléctrica

0 Comentarios

Imagen noticia

Colombia sigue trabajando para convertirse en un referente en movilidad limpia y sostenible. Los avances en materia de movilidad eléctrica, gracias a las estrategias diseñadas por el Gobierno nacional lo evidencian. El país cerró el 2021 con 6.418 vehículos eléctricos inscritos en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), de los cuales 5.501 son tradicionales, es decir carros, buses y camiones; y 917 de otras tipologías que ingresaron desde diciembre, como cuadriciclos y tricimotos.

Vale la pena recordar que estos vehículos también deben contar con Soat, revisión técnico-mecánica y placas. Por esta razón empezaron a ser tenidos en cuenta en el registro general.

En diciembre de 2021, ingresaron al registro 240 vehículos eléctricos de todas las tipologías como automóviles, camionetas, tricimotos, cuadriciclos, vehículos de transporte público y vehículos de transporte de carga, gracias a lo cual se mantuvo la tendencia que se viene presentando desde septiembre del año pasado de tener por lo menos 190 vehículos nuevos matriculados mensualmente.

Entre los incentivos definidos por el Gobierno para los usuarios de vehículos eléctricos están descuentos en el Soat y la revisión técnico-mecánica, excepciones al pico y placa, día sin carro y restricciones por materia ambiental, entre otros beneficios que definen las autoridades municipales.

El gobierno sigue comprometido con un transporte sostenible y amigable con el medioambiente. Por lo tanto, continúa desarrollando estrategias que apoyen la consolidación de una movilidad resiliente al cambio climático y de bajas emisiones contaminantes, que traerá beneficios para los colombianos.

 

 

 

 

 

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net