• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  21 enero de 2018  |  12:29 AM |  Escrito por: Redacción económica

Según Camacol, suspensión del POT frenó $700.000 millones de inversión en la construcción de Armenia

3 Comentarios

Imagen noticia

Camacol Armenia presentó los resultados del estudio que realizó en torno al impacto económico y social de la suspensión de los artículos 96 y 98 del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en la actividad edificadora del municipio.

El estudio, a corte del octubre 30 de 2017, revela que $700.000 millones de inversión fueron suspendidos luego de la medida. “Con un promedio de $2.370.000 por metro cuadrado de venta, los proyectos representan un riesgo directo para la inversión inmobiliaria en la ciudad”, dice el comunicado.

Sin embargo, esta inversión proyectada en el corto plazo podría llegar a ascender a $1.5 billones. De acuerdo con el cálculo de la entidad los proyectos afectados suman 614.049 metros cuadrados, tanto en construcción como proyectados en los proyectos afectados.

Según Camacol, el componente social se ve altamente impactado, ya que se dejaron de generar 4.980 empleos directos y, además, se frenó el desembolso de subsidios de vivienda. “Ante esa situación los bancos no han realizado los desembolsos respectivos y las familias pueden quedar por fuera de dichos beneficios”.

El estudio advierte que la situación expuesta por el sector de la construcción a nivel local es preocupante, que el panorama económico y social no es alentador para el cierre de la vigencia 2017 y que se requiere un trabajo colectivo para alcanzar soluciones de corto, mediano y largo plazo.

Cabe resaltar que la investigación del gremio no incluyó el impacto de la derogatoria del decreto 064 y el Plan de Ordenamiento Zonal de la avenida Centenario.

“El llamado de Camacol Armenia es a elevar la conciencia y responsabilidad social de todos los desarrolladores de ciudad, y el compromiso ético de promotores y constructores, tanto para el cumplimiento de la norma, como para la decisión de contribuir desde sus proyectos urbanísticos y quehacer empresarial a la realización de una ciudad sostenible, a escala humana y competitiva, como señala la visión territorial que se pactó para la ciudad”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net