• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Armenia  |  01 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El 30% de los armenios solo ingiere dos comidas diarias

0 Comentarios

Imagen noticia

La encuesta Cómo Vamos, realizada en noviembre de 2021 y revelada este lunes 31 de enero, encontró que el 30% de la población de Armenia encuestada ingiere menos de tres comidas diarias, esto es, solo pueden comer dos veces, y a veces una vez al día. Esta revelación plantea una dramática situación de pobreza en la ciudad, según dijeron algunos de los asistentes a la presentación de la encuesta.

Las cifras entregadas, en general, son muy negativas. Aumentó la percepción de inseguridad, de la mala calidad de la educación, la insatisfacción con la prestación de los servicios públicos y la atención en salud. También fueron consideradas como malas las gestiones del alcalde de Armenia y del concejo municipal.

 

EL QUINDIANO presenta un resumen de la encuesta y sus resultados:

 

Por mal camino

El 70 %de los ciudadanos encuestados piensan que las cosas en la ciudad de Armenia van por mal camino vrs un 69% que indicaban lo mismo en la última medición de 2.021. Aumentar la confianza y el optimismo entre los ciudadanos debe ser prioritario de cara a una recuperación de largo plazo.

 

Orgullo de armenios

El 50.8% de los encuestados se siente orgulloso de su ciudad y un 44% de los ciudadanos de Armenia se siente satisfecho con la ciudad como un lugar para vivir.

 

Solo dos comidas diarias

Con relación a la situación económica el 35% de los ciudadanos manifestó que sus ingresos actuales no alcanzan para cubrir los gastos mínimos, el 45.9 % de los encuestados manifiesta que perdió el empleo en el último año, el 33.2% indicó que no se considera pobre y el 30.3% manifestó que en el último mes comieron menos de tres veces al día por falta de alimentos.

 

Insatisfacción con las EPS

Con relación a la salud física y la salud mental el 36% de los encuestados manifestó que está mejor. El 49% de los ciudadanos encuestados manifestaron su insatisfacción con el sistema de salud que contrasta con el 44% que manifestaron lo mismo en la encuesta de agosto de 2021.

 

71.8 de vacunados

El 71.8 % manifestó estar vacunado contra el covid-19 y un 11.5 % que no se la aplicarían. Las principales razones para no aplicarse las vacunas entre los que manifestaron que no lo harían están en el hecho de que no han sido priorizados y el hecho de no estar disponible la marca de vacuna que se deben aplicar.

 

Sin educación de calidad

Con respecto a la educación que están recibiendo los niños y niñas de la ciudad el 44% de los encuestados manifestó estar insatisfecho por cuanto consideran que la educación recibida no ha sido de calidad. Predominio de las motos

 

En el tema de modos de transporte habituales para los ciudadanos de Armenia, se predominan el uso de la moto, el vehículo particular y el bus.

 

Disminuye satisfacción con servicios públicos

Los servicios públicos en general presentan una disminución importante de la satisfacción respecto a las mediciones anteriores, con porcentajes de satisfacción del 64% para el servicio de gas domiciliario, 60% para el servicio de energía y 56% para el servicio de acueducto. El servicio de internet tuvo un porcentaje de satisfacción del 36%.

 

Una ciudad insegura

Con relación a la seguridad, se tiene una mayor percepción de seguridad en el barrio que en la ciudad. En cuanto a la percepción de inseguridad el 76% los encuestados consideran que la ciudad es insegura y el 65.6% indican que el barrio es inseguro. La seguridad ciudadana es una de las grandes perdedoras durante 2021, se requieren medidas integrales para atender los retos de percepción y victimización. Lo que hace sentir más inseguros a los ciudadanos de Armenia es la existencia de hurtos y homicidios.

 

Incumplimiento de la convivencia

Respecto al comportamiento ciudadano con relación al cumplimiento de normas de convivencia, un 44.2% de los encuestados manifiestan que los habitantes de la ciudad no respetan a las poblaciones vulnerables y el 53.6% indican que los habitantes de la ciudad no cumplen las normas de convivencia.

 

Mala gestión del alcalde

Desde el punto de vista de la gestión pública, el 67.7 considera como mala la gestión del alcalde de la ciudad, el 76.7% indica que la gestión del concejo municipal es mala

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net