• MARTES,  07 MAYO DE 2024

Armenia  |  22 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Aún faltan “cosas por arreglar” en la cancha del barrio El Placer de Armenia, la comunidad sigue esperando el espacio recreo-deportivo

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, realizó una visita de inspección con su equipo de trabajo y líderes del sector a la cancha del barrio El Placer, con el fin de verificar el avance en las obras de recuperación de este espacio deportivo y llegar a “acuerdos” con la comunidad respecto a algunas inconformidades presentadas por los ciudadanos.

EL QUINDIANO.COM, acompañó al alcalde de la ciudad y a los residentes del sector con el fin de verificar periodísticamente el avance y desarrollo de las obras.

Este medio de comunicación pudo constatar que no se recuperó la cancha de fútbol, solo habilitaron un espacio con dimensiones muy pequeñas para la práctica de este deporte; tampoco es una cancha de microfútbol, pues en este caso, las dimensiones serían exageradas.

Las porterías no tienen las especificaciones reglamentarias (ni fútbol ni microfútbol); si fueran de fútbol las medidas serían de 7.32 mt X 2.44 mt. Y si sería el caso para microfútbol, las medidas serían de 3mt X 2 mt. Una de las personas presentes en este encuentro, indicó “es que es para fútbol 9”; pero el fútbol 9, no es un deporte reconocido oficialmente por ninguna confederación.

No es grama sintética, es de grama natural, lo que obviamente con el uso se deteriorará en poco tiempo y su recuperación necesitará de inversión económica y cierre temporal del espacio.

No existen tribunas para la ubicación de las personas; la antigua cancha si las tenía.

No hay mallas separadoras del espacio de “fútbol” hacia la zona de juegos infantiles, lo que permite que los niños y adultos mayores que estén en esta área sean vulnerables a los balones y puedan ser lesionados. Tampoco hay mallas de separación hacia la parte boscosa o hacia los costados, lo que sin duda costaría la perdida de los balones cuando caigan sobre esas zonas.

No hay camerinos ni espacio para que los asistentes, espectadores o deportistas, hagan sus necesidades o sea utilizado para adecuar su ropa deportiva y viceversa.

El acceso a la zona deportiva y / o recreativa no cuenta con plataformas para el desplazamiento de personas con discapacidad.

Sobre la tribuna norte (anteriormente) había un techo metálico que protegía del sol y de la lluvia a los asistentes, este techo no aparece en el escenario y, en este caso la comunidad se dio a la tarea de indagar sobre quien tiene esta estructura para tratar de recuperarla.

Sobre estas inquietudes, el alcalde Ríos Morales. Indicó: “Pudimos determinar que, si bien es un escenario muy diferente a lo que estaba antes, faltan unos elementos que no fueron contemplados en el proyecto inicial y que son fundamentales para la seguridad de quienes visitan la cancha. No podemos entregar una obra bonita y bien hecha, con detalles tan mínimos para la tranquilidad de la comunidad, por eso, en el próximo mes adelantaremos las gestiones para organizar el escenario con estas adecuaciones, porque en mi administración quiero cumplir esa deuda de las canchas que fueron convertidas en escombreras”.

Este proyecto, cuyo valor inicial fue de $743 millones, culminó con una inversión total cercana a los $1.000 millones de pesos, por parte de la Alcaldía de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net