• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Cultura  |  04 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Entre Líneas, este sábado 5 de marzo en Teatro Azul

0 Comentarios

Imagen noticia

El sábado 5 de marzo a las 7:30 p.m., en el marco de la Programación Azulado 2022 de Teatro Azul, se presentará la obra Entre Líneas.

Obra

En esta producción teatral, el lenguaje audiovisual se desdobla, el video adquiere una dimensión documental, provocando una interacción viva entre la investigación realizada en campo y el hecho escénico. Se enmarca en la línea del “teatro necesario” que desarrolla Teatro Azul, involucrando temáticas sobre las cuales es importante hablar en la escena, para provocar reflexión.

Entre Líneas indaga frente al tema de las fronteras, la migración y su origen, abordando las causas geopolíticas y geoeconómicas de los éxodos masivos de personas que tienen lugar actualmente en el mundo.

Proceso de investigación y creación

La búsqueda estética y dramatúrgica de Teatro Azul involucró la investigación, por ello “Entre Líneas” implicó un arduo proceso investigativo. La compañía se fue a vivir a la frontera México-Estados Unidos para observar la dinámica migratoria de la frontera con mayor número de cruces legales e ilegales del mundo; en otro momento viajó a la frontera España-Marruecos, las ciudades de Ceuta y Melilla, donde está el fenómeno de la valla que todos los días cruzan los africanos, por tierra, o desafiando las aguas del Mar Mediterráneo en pateras, motivados por el sueño de llegar a Europa. Estas dos realidades, se unieron en esta obra con el tema de la migración venezolana, sin perder de vista también que Colombia es uno de los países con mayor número de desplazamientos forzados del mundo.

Preventa

Las boletas con descuento de preventa pueden adquirirse hasta el jueves 3 de marzo. Para público general, con un costo de $24.000 y para estudiantes de colegio y pregrado, con un costo de $21.000.

 

El día de la función, el aporte es de $30.000 para público general y $27.000 para estudiantes de colegio y pregrado. Mayores informes al teléfono 7108539 o al celular 318 789 9582.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net