• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  30 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Animales silvestres de Armenia están llegando a las casas urbanas

0 Comentarios

Imagen noticia

Habitantes de Armenia han venido divulgado fotos y vídeos de animales silvestres que están llegando a sus casas, especialmente en busca de alimentos. En el occidente de la ciudad, sector de Los Cámbulos y La Clarita se detecta con frecuencia el Mono Nocturno o Marteja, como se ve en las fotos que publicamos, suministradas por un habitante de esta zona.

De acuerdo con la descripción técnica, es conocido como “mico nocturno, marteja, mucuares o mirikináes (Aotus), un género de primates platirrinos, únicos integrantes de la familia Aotidae,​​ distribuidos en los bosques tropicales de Centro y Sudamérica, desde Honduras hasta el norte de Argentina”.

“Es recurrente que llega a las ventanas de las casas y los apartamentos, donde la gente les suministra alimentos, especialmente frutas”, dijo Fabio Ernesto Muñoz, habitante de La Clarita.

Por su parte, en las últimas horas se grabó un vídeo de un Perezoso, en la vía y área que comunica el barrio La Castellana, en el norte, con la avenida Centenario. Este animal es común en el Quindío, incluyendo los relictos boscosos del casco urbano de Armenia. Los hay de dos y tres uñas. El visto en Armenia es de dos uñas y es conocido como el Choloepus hoffmanni o perezoso didáctilo, según biólogos de la universidad del Quindío consultados por EL QUINDIANO.

Según la enciclopedia virtual Wikipedia, el perezoso de dos dedos pasa la mayor parte del tiempo en árboles, aunque pueden viajar por el suelo para llegar a otro árbol y son capaces de nadar.3​ Son estrictamente nocturnos y se mueven lentamente sobre la cubierta en la noche para mascar hojas. El nombre perezoso significa lento, pero los movimientos lentos de este animal son en realidad una adaptación para sobrevivir con una dieta de baja energía basada en hojas. Estos perezosos tienen la mitad de la velocidad del metabolismo de un mamífero del mismo tamaño. Los perezosos tienen una vista y oído muy pobre por lo que la mayoría del tiempo se basan en tocar y oler para conseguir alimento.

Los perezosos de dos dedos cuelgan de las ramas de los árboles suspendidos por sus grandísimas garras, que son de dos o tres centímetros de largo. Los perezosos algunas veces son encontrados colgando de los árboles después de muertos. Casi todo lo que un perezoso hace, incluyendo, comer, dormir, aparearse y parir, lo hacen colgados de las ramas de los árboles. Las únicas veces que los perezosos son encontrados correctamente de pie es cuando van al suelo a defecar, y esto solo lo hacen una vez cada 5 días.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net