• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  04 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcaldía de Armenia, Policía y Setta buscan mejorar la seguridad y la movilidad

0 Comentarios

Imagen noticia

Recuperar los espacios ciudadanos y brindar más seguridad es una de las prioridades de la alcaldía de Armenia, que en los últimos días viene trabajando de forma unida por medio de las secretarías de Gobierno y Convivencia, y Tránsito y Transporte, junto con la Policía y el Ejército en la ejecución de operativos en diferentes partes de la ciudad.

Sectores como la Universidad del Quindío, al norte de la capital quindiana fue uno de los intervenidos. Allí se hicieron 23 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 11 vehículos.

Por su parte en el sector de la antigua Estación del Ferrocarril se hicieron más de 65 comparendos y 17 vehículos fueron inmovilizados al igua que en la carrera 20, esto con el objetivo de recuperar el espacio público que se ve afectado por el mal estacionamiento de motocicletas. En este sitio que hicieron 78 comparendos y se inmovilizaron 21 vehículos.

Setta y la Policía Nacional realizaron operativos en la carrera 21 donde se recuperó el espacio público invadido por los talleres del sector, mientras en las carreras 18 y 19 se hicieron comparendos referentes al tema de mal estacionamiento y zonas de cargue y descargue.

Otros sitios de intervención:

En recorridos por el sector conocido en Armenia como la “Cueva del Humo”, miembros de la Policía y el Ejército Nacional hacen presencia permanente buscando mejorar la seguridad de los ciudadanos. En esta zona se hizo caracterización del lugar, de los habitantes de calle que residen en él, se realizaron requisas y se solicitaron antecedentes penales.

También se anunció que en los próximos días comenzarán actividades con trabajo interinstitucional para cambiar la cara de esta zona que por tantos años ha sido marginalizada.

En el trabajo conjunto también se hicieron intervenciones en el centro de la capital quindiana y en el Centro Comercial de los Cielos Abiertos. Allí gestores de convivencia y pedagógicos, integrantes de la Policía Nacional, la Policía Cívica Juvenil, funcionarios de la la CRQ, la EPA y la Cámara de Comercio, dieron pautas referentes al tema de seguridad, aseo y limpieza, habitante de calle, al no auspiciar la ocupación ilegal del espacio público y se incentivó a la cultura ciudadana.

Para los próximos días continuarán los operativos en varios lugares ya identificados de la ciudad, buscando tener presencia y brindar seguridad a las personas para que puedan caminar y disfrutar de los espacios que tiene Armenia para ofrecer.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net