• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  04 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Aumenta el número de ciudadanos venezolanos en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

De los ciudadanos venezolanos que viven en el Quindío el 72% se encuentran en la capital, este dato según cifras dadas por la alcaldía de Armenia, es por eso que junto con otras entidades se ha dado comienzo a la atención, orientación y resolución de las necesidades que estas personas tienen en aspectos como el económico, laboral, cultural, salud y educación.

Por lo anterior se actualizan las rutas de atención de los 16 miembros del consejo para orientar a los migrantes sobre los bienes y servicios a los que pueden acceder para su beneficio.

Gestiones para contribuir con su proceso de legalización y homologación de títulos para graduarse de la educación básica y media, la participación en bolsas de empleo a través del programa Empleo Pa' Todos de la Secretaría de Desarrollo Económico, la consecución de trabajos formales y la ruta que viene operando desde el ICBF para protección a menores, son algunas de las prioridades que ya se logran identificar.

Para el mes de mayo se estarán dando a conocer y se socializarán las rutas de atención actualizadas buscando así avanzar en programas que guiarán y permitirán una mejor atención a los 9.235 ciudadanos venezolanos que viven en Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net