• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  10 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El 100% de los armenios tienen Sisbén, así lo reveló el DANE

0 Comentarios

Imagen noticia

Según datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, Armenia cuenta con un 100% de cobertura de su población en el Sisben. En total son 108. 331 personas afiliadas a este régimen subsidiado en las EPS Salud Total Sanitas, Sura, Famisanar, SOS, Nueva EPS y Asmet Salud.

Por su parte el régimen contributivo cuenta con 241.321 personas afiliadas, que son las que tienen capacidad de pago, pensionadas o que están laborando. Así lo dio a conocer Luz Marina Correal Barrios, jefe de Aseguramiento de la cartera de Salud Municipal, que al respecto destacó:

“Sabemos que aún hay personas flotantes que han accedido al Sisbén pero no al sistema de salud, las cuales pueden acercarse a cualquiera de estas EPS y afiliarse, ya sea al régimen subsidiado, siempre y cuando su clasificación en el Sisbén sea entre A, B y C”.

De esta manera se sigue llevando a cabo un trabajo entre la Secretaría de Salud con las diferentes EPS, buscando que las personas que no se encuentren afiliadas hagan parte de este sistema. Esto se logra a través de un cruce de información del Sisbén con quienes ya hacen parte del sistema de seguridad en salud, población que, generalmente, está en condición de vulnerabilidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net