• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  11 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Emergencias por lluvias en el departamento del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante las lluvias de la presente semana se han presentado múltiples emergencias que han sido reportadas por los coordinadores de gestión del riesgo de desastres y los organismos de socorro ante la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Génova

Uno de los municipios más afectados ha sido Génova, ya que se registraron las crecientes súbitas de los ríos Gris y San Juan, hecho que causó pánico entre los habitantes; y sobre las 6:30 p.m. el coordinador municipal de gestión del riesgo logró identificar más de 14 deslizamientos en la vía que desde el casco urbano conduce hacia Barragán.

La Tebaida

La Tebaida también reportó múltiples emergencias por aumento de caudal de la quebrada La Jaramilla y Cristales e inundaciones en los barrios Los Profesores, El Mirador y La Alambra, Fabio Molina y en Las Orquídeas. De igual manera, en la vía La Tebaida – Armenia, sector El Cabrero, se presentó encharcamiento.

Rescate

Así mismo, el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Armenia reportó el rescate, detrás de Cementos Argos vía a Jardines, de tres personas que fueron sorprendidos por la creciente súbita del río Quindío, mientras estaban pescando; y en Pijao, también en la vereda Río Lejos, se presentó la pérdida de cubiertas con inundación en una vivienda.

Cabe aclarar que en horas de la mañana de este martes 10 de mayo, con maquinaria amarilla de la Gobernación se logró limpiar los 14 deslizamientos y rehabilitar el paso normal en la vía principal del municipio de Génova.

Llamado

Desde el Gobierno seccional se hace un llamado a la población quindiana para tomar acciones preventivas de autoprotección de los bienes y la vida en esta primera temporada de lluvias; por ello es importante evitar conducir mientras llueve, permanecer en campo abierto, permanecer en zonas de ladera o en la rivera de los ríos; es fundamental amarrar los techos y cubiertas, no visitar ríos y quebradas y manejar adecuadamente las basuras para que estas no taponen las redes de alcantarillado. Ante cualquier novedad, la invitación es a comunicarse a la línea 123.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net