• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  13 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Plantean soluciones en sala de desembarque de El Edén

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Turismo, Industria y Comercio acudió a la invitación del comité de Facilitación convocado por la administración del aeropuerto internacional El Edén, para buscar soluciones a corto plazo en la sala de desembarque internacional a la hora de realizar el proceso de migración de los pasajeros. La reorganización de la sala con la instalación de más cintas de migración para reducir los pasillos y duplicar la capacidad dentro del espacio, fue la primera acción ejecutada una vez finalizada la mesa de trabajo.

Pérgola

Los representantes de la terminal aérea además socializaron la segunda solución, consistente en la instalación de la pérgola en la parte externa de la zona internacional en un plazo de 20 días, para garantizar una mejor calidad en el servicio y evitar así que se expongan a las condiciones climáticas mientras hacen el respectivo proceso de migración.

Seguimiento

El secretario departamental de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, recordó que la Gobernación hace seguimiento y acompaña a las directivas del aeropuerto y la Aeronáutica Civil en la ejecución del contrato de mantenimiento que a hoy está cumpliendo con labores de rocería, reparación de canales, ampliación de la sala nacional, instalación de pérgolas o ampliación de cubiertas en plataforma (para proteger las bandas transportadoras de equipaje y evitar que se mojen los pasajeros al bajar), mejoramiento de la climatización de la sala internacional, baterías sanitarias y la ventilación con equipos extractores. Otras acciones corresponden al polarizado en fachadas (que iniciará en los próximos días) y la instalación del puente de abordaje para la sala internacional (que se tiene prevista para junio de 2022).

El traslado de algunos locales gastronómicos ya se surtió -para permitir la ampliación del ala nacional y la construcción de baños-. Dentro del informe se reiteró que en el mes de diciembre de 2021 se instaló el servicio de internet wifi para aquellos usuarios que desde el aeropuerto realizan su check in.

Entre las mejores

A la fecha, la terminal aérea, que es la más amplia a nivel Eje Cafetero y está en el ranking de las mejores a nivel nacional, cuenta con 400 sillas en la sala internacional y alrededor de 280 en la nacional, número que se duplicará a más de 550, una vez se surta la adecuación de este nuevo espacio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net