• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  06 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Después de más de seis meses designan nuevos consejeros territoriales de planeación

0 Comentarios

Imagen noticia

El pasado jueves 2 de junio, como Gobernadora Encargada del departamento del Quindío, Paula Andrea Huertas Arcila presidió la designación protocolaria de 7 consejeros territoriales de planeación, una instancia que garantiza la participación ciudadana en la construcción y seguimiento del territorio. Consejeros que habían sido solicitados por la junta directiva del CTPD desde enero del año en curso por ausencia o renuncia de los mismos.

Reto

“Hicimos un ejercicio de decirles todas las obligaciones que asumen y la importancia en el hecho de que en lo sucesivo serán partícipes del proceso de desarrollo del departamento, como enlaces y multiplicadores de la información desde la sociedad civil hasta el ente territorial. Uno de los retos más grandes que asume este Consejo se centra en la actualización de los Planes de Ordenamiento Territorial”, aseguró Huertas Arcila.

Pendiente

Los recién designados harán parte del equipo ya conformado. En el momento está pendiente una persona que renunció en nombre del sector sindical; se estima que en el transcurso de esta semana, se genere el decreto sobre el nuevo consejero que representará los intereses de este sector de la sociedad civil en esta instancia de planificación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net