• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  08 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcalde de Armenia da una alerta por el estado de la red pública de hospitales

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la alcaldía de Armenia, durante una reunión de Asocapitales, se hizo el llamado al Ministerio de Salud para que todas las intervenciones que se hagan a la red pública de salud se lleven a cabo con medidas especiales.

Lo anterior es basado en la alerta generada en la capital quindiana por los pacientes sin atender después de la liquidación de varias EPS. Igualmente, por el riesgo en el que se encuentra la red, no solo en el ámbito nacional, sino en el territorial.

En el evento donde estuvo presente la Superintendencia Nacional de Salud en la Mesa del Eje Cafetero por la Salud Pública, José Manuel Ríos, alcalde de Armenia, dio a conocer el estado financiero de la red pública debido a los cierres ya dichos.

Se calcula que existe una cartera entre $8 mil a $10 mil millones, la cual se puede saldar sin dejar de atender a los ciudadanos, todo mediante una gestión.

Al respecto Ríos Morales aseguró:

“Hoy solo estamos atendiendo 16 mil pacientes de los 32 mil que tenía Medimás solo en Red Salud, que está dejando de recibir una proyección de $8 mil 500 millones, promedio anual, de un presupuesto de $23 mil millones. Eso, sin contar que las personas podían recibir en el mismo sitio sus medicamentos. Ahora, los demás pacientes están siendo atendidos por otras IPS, donde se evidencia la incomodidad de largas filas y entrega de medicamentos”.
 

Asimismo el mandatario local dijo que la consideración que se va a hacer de análisis estructural, por parte de la Super Salud, no dará tiempo y la red pública de la región está en crisis.

Actualmente Armenia por medio de Red Salud tiene seis puestos de atención y la infraestructura suficiente, por eso se está pidiendo que devuelvan los pacientes.

“Si se hacen los acuerdos de repartición de atención, la consideración debe ser particular porque no hay tiempo y no se pueden dejar de atender a los pacientes y es lo que se quiere garantizar, la continuidad de la red pública de salud, garantizar la permanencia de los hospitales y puestos de salud; este es un llamado de alerta". Puntualizó El alcalde de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net