• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  14 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ocho nuevas Alianzas Productivas serían aprobadas para el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El Quindío podría sumar 8 nuevos proyectos favorecidos desde este martes 14 de junio, con la reunión del Comité Intersectorial, que tendrá a su disposición los nuevos perfiles que aspiran a recibir recursos de parte de la fase III del programa del Ministerio de Agricultura.

160 familias

Las iniciativas puestas en evaluación en esta instancia cuentan con una presencia importante de municipios de la cordillera, como Génova, que tiene cabida en 5 de los 8 proyectos, con lo que consolida su fortaleza como despensa agrícola del departamento. En total serían beneficiadas 160 familias productoras de diferentes cadenas. Los perfiles participantes son:

· Alianza para la producción agroecológica de guadua en los municipios de Buenavista y Córdoba.

· Alianza productiva para la reactivación económica de ganaderos de alta montaña del municipio de Génova.

· Alianza para la producción agroecológica y la empresarización de la piscicultura en los municipios de Buenavista y Circasia.

· Alianza productiva por la equidad de género para el mejoramiento e innovación tecnológica de 40 hectáreas de banano Gros Michel en el municipio de Génova.

· Alianza productiva para el fortalecimiento de la producción y comercialización de carne de cerdo para la Asociación Genovesa de Porcicultores – Porcigénova.

· Fortalecimiento de la producción y comercialización de huevo azul en el municipio de Quimbaya bajo el enfoque de mujer rural.

· Alianza productiva de los municipios cordilleranos de Pijao y Génova para el mejoramiento e innovación tecnológica de 56 hectáreas de plátano variedad Dominico Hartón.

· Fortalecimiento de la producción y comercialización de huevo campesino en el municipio de Génova bajo el enfoque de mujer rural.

31

Estas 8 alianzas se sumarían a las 6 aprobadas en fase I y que ya se encuentran en ejecución, y las 17 de fase II, que en la actualidad han iniciado operaciones con los profesionales contratados y operadores locales, para obtener un total de 31: un hito para un departamento que a lo largo de su historia generalmente logra sacar adelante entre 3 y 5 proyectos durante el cuatrienio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net