• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  13 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Entre Malibú y Tres Esquinas termina la primera etapa de las obras viales

0 Comentarios

Imagen noticia

Ayer martes se llevó a cabo un recorrido por parte del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, en el que estuvo presente el director Nacional de Invías, Juan Esteban Gil, y tuvo como propósito la entrega de la obra vial de la avenida Malibú y Tres esquinas, sentido sur norte, tramo que fue abierto al paso de vehículos.

Cabe resaltar que esta es la primera etapa del proyecto y la segunda ya fue adjudicada mediante licitación pública donde hubo más de 80 propuestas de todo el país.

En el recorrido con el alto funcionario también se hizo una visita a las instalaciones de la antigua estación del Tren y se encendieron las luminarias instaladas en la vía Armenia y La Tebaida.

Inversión:

$4.923 millones de pesos fueron los recursos invertidos por Invías en el tramo que se finalizó de la calzada derecha entre Malibú y Tres esquinas.

Al respecto José Manuel Ríos puntualizó:

"Este importante trayecto no solo mejorará la calidad de vida de los cuyabros sino, también, de todos los turistas porque es la cara de la ciudad, la entrada desde el Valle del Cauca".

Por su parte Juan Esteban Gil, director Nacional de Invías destacó:

"Con estas obras se mejora el acceso al corredor vial que conduce del aeropuerto internacional El Edén hacia la ciudad de Armenia, la movilidad desde el Valle del Cauca al Quindío y el ingreso seguro al estadio Centenario de la capital quindiana"

Igualmente el alto funcionario manifestó que la capital quindiana Armenia será parte del proyecto Vías Verdes, aprovechando el antiguo corredor férreo de Colombia que se convertirá en espacio para las actividades deportivas, turísticas y familiares de las comunidades. Todo enmarcado en el programa Vive Colombia: Vías Verdes de Colombia.

"Para los habitantes de Armenia y del Quindío, se pretende recuperar la antigua estación del ferrocarril y todo su recorrido a través del programa las Vías Verdes. Una inversión que el gobierno Nacional aprobó para garantizar la construcción de este proyecto desde Salento, Armenia, Montenegro y Quimbaya. Ese corredor del ferrocarril se volverá un sitio de los deportistas, para las actividades recreativas, mercados campesinos. Unirá estas estaciones férreas con actividades de ciclistas y senderistas",

Puntualizó el director de Invías, quien agregó que esta obra contará con una inversión de $54 mil millones de pesos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net