• MIÉRCOLES,  30 NOVIEMBRE DE 2022

Armenia  |  04 septiembre de 2022  |  09:23 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia mejoró el Índice de Desempeño Fiscal

0 Comentarios

Imagen noticia

Armenia ha sido una de las ciudades colombianas que mejoró el Índice de Desempeño Fiscal, una herramienta que mide la gestión administrativa de las entidades territoriales.

El Observatorio Fiscal de la secretaría de Hacienda informó que, para la vigencia fiscal del año 2021, el indicador presentó un aumento de 2.39 puntos comparado con el año 2020, lo que evidencia un mejoramiento importante en el desempeño.

Este indicador, que es medido por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, presentó la nueva versión del año 2021 para todos los municipios, en el que se tiene en cuenta los resultados fiscales y la gestión financiera de las entidades territoriales y en el que Armenia mejora pasando de 53.2 puntos para el año 2020 a 55.6 puntos para el año 2021.

Haciendo el comparativo con la vigencia 2019, las cifras se sitúan en 8 puntos porcentuales por encima de su línea para el año 2021, por lo que el municipio, dentro del marco de su gestión, presenta un crecimiento destacable y considerable en términos de sus finanzas territoriales, según el análisis del Observatorio.

La dimensión fiscal

De acuerdo con el Observatorio, se presentó una disminución de ingresos por transferencias equivalentes a 27.5%, pero, finalmente, un aumento de los ingresos totales del municipio en 7.1%.

Otro indicador que tuvo relevancia para este año se situó en el endeudamiento de largo plazo, en el que los pasivos del municipio disminuyeron con respecto a sus activos, aportando así a la dimensión fiscal 2.58 puntos de calificación. La relevancia en la formación bruta de capital fijo le aportó a la calificación 0.07 puntos, esto debido a una normalización en el grupo en el que se encuentra situado Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net