• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  17 septiembre de 2022  |  06:37 AM |  Escrito por: Administrador web

Resultados de las elecciones cafeteras: no hubo cambios en las directivas

0 Comentarios

Imagen noticia

Solo en la noche de este viernes 16 de septiembre terminó el escrutinio de los votos depositados hace ocho días en las elecciones cafeteras del Quindío, para escoger los nuevos miembros de los comités municipales de cafeteros y el comité departamental.

Contabilizado el 100% de las mesas de votación, y tras el conteo final de la comisión de escrutinios, 2.450 productores de Quindío acudieron a votar en las elecciones cafeteras del pasado 10 de septiembre, lo que equivale al 69% del censo electoral departamental. A pesar de la excelente participación de los productores de café en las elecciones, los cambios en las directivas de los comités municipales y departamentales fueron mínimos, casi imperceptibles, y en la mayoría de los municipios como en el comité departamental del Quindío fueron elegidos los mismos que venían ejerciendo.

“Una vez más los productores se mostraron conscientes de que su voto es su voz y de que unidos, como gremio, son más fuertes para hacer frente a todo tipo de coyunturas en el sector”, expresaron directivos del Comité Departamental de Cafeteros, tras la culminación del escrutinio.

La comisión de escrutinios estuvo compuesta por el coronel Pedro Iván González Corredor, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional; José Fernando Montes Salazar, director de Comfenalco Quindío, y Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del SENA Regional Quindío, personas de alto reconocimiento del departamento.

“El buen porcentaje de participación obtenido en estos comicios cafeteros en el Quindío es el reflejo de un gremio fortalecido, organizado y respaldado por una institución legítima como la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Con su voto, los cafeteros hacen vivir la democracia cafetera y expresan su voluntad de manera libre, al elegir a sus representantes, quienes tienen la tarea y compromiso de ser su voz en estos espacios de liderazgo gremial”, expresó el director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Quindío, José Martín Vásquez Arenas.  Presentamos los elegidos en estas elecciones:

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE CAFETEROS DEL QUINDÍO

COMITÉS MUNICIPALES DE CAFETEROS

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net