• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  19 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Secretaría de Salud de Armenia y Redsalud atienden a afectados por incendio en los barrios Milagro de Dios y Porvenir

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el fin de atender a los afectados por el incendio y habitantes de barrios aledaños al Milagro de Dios, la Secretaría de Salud de Armenia junto con Red Salud, realizaron una jornada de salud del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, llevando su oferta institucional a la comuna 4, en donde los habitantes del sector recibieron atención médica, psicológica, educación, entrega de tapabocas, gel antibacterial y toldillos.

La comunidad recibió servicios de odontología, higiene oral, medicina general, citología, vacunación regular y COVID-19, planificación familiar, educación en Infección Respiratoria Aguda y Enfermedad Diarreica Aguda, educación en derechos y deberes en salud, asesoría en aseguramiento y afiliaciones, educación en salud sexual y reproductiva, psicoeducación en rutas de atención en salud mental, detección de riesgo cardiovascular, educación en enfermedades transmitidas por vectores; además, atención a felinos y caninos del sector.

En esta jornada, 120 personas recibieron educación en promoción y prevención de la salud; 12 personas recibieron atención en salud oral y 15 más fueron orientadas de su importancia; además, se recibieron 12 consultas para medicina general; 15 personas accedieron a las vacunas del PAl regular y 38 más se vacunaron contra la COVID-19. También se activó la ruta de atención de tres casos en salud mental y un menor sintomático respiratorio. Finalmente, 12 perros y gatos fueron atendidos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net