• JUEVES,  01 DICIEMBRE DE 2022

Armenia  |  21 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El martes 27 de septiembre Armenia tendrá día sin carros ni motos

0 Comentarios

Imagen noticia

Cumpliendo con el acuerdo 153 de diciembre del año 2019 se ha dado a conocer desde la alcaldía de Armenia que este martes 27 de septiembre la ciudad tendrá una jornada de día sin carros ni motos en sus calles.

Esta decisión se ha sustentado en el decreto 273, firmado en diciembre del año 2019 y se ha determinado que se cumpla la jornada desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m en toda la ciudad.

El objetivo es reducir la huella de carbono que producen los vehículos, retomándose luego de los años en los que no se llevó a cabo por culta de la pandemia causada por el Covid-19.

Se ha dado a conocer desde la administración municipal que se están contemplando excepciones como las de circulación para vehículos de emergencia entre los que se encuentran las ambulancias, carros de bomberos, defensa civil, Cruz Roja, atención médica domiciliaria, fuerza pública, CTI, Fiscalía, Inpec y otros adscritos a empresas de servicios públicos.

Igualmente se estudia la suspensión de la medida de pico y placa para taxis de manera temporal, buscando no perjudicar las actividades económicas del sector.

Sobre la jornada del día sin carro Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, destacó.

“Con esta actividad los Cuyabros aportamos al medio ambiente, para mejorar las condiciones del aire de la ciudad, disminuir el ruido y respirar mejor por un día”, explicó el

Ese día también se dispondrá de un plan de intervención en la movilidad que contará con 57 agentes de tránsito, 52 reguladores y 12 puntos de control. Asimismo se tendrá presencia de unidades de tránsito en todas las vías de acceso de Armenia y habrán 23 educadores viales que brindarán capacitaciones en sensibilidad y educación vial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net