• SÁBADO,  26 NOVIEMBRE DE 2022

Región  |  25 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Findeter se compromete a financiar el catastro multipropósito de los municipios del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La vicepresidenta Comercial de Findeter María Amparo Arango presentó a los alcaldes del departamento del Quindío la línea Compromiso Catastro Multipropósito, con un cupo de más de $87.000 millones para la implementación de una de las herramientas más sólidas planificación territorial. El objetivo es fortalecer las finanzas públicas de la región, impulsar el desarrollo del mercado inmobiliario e implementar de manera eficiente políticas públicas asociadas a la prevención y atención de riesgos y desastres

"Esta línea les permite a los municipios financiar inversiones orientadas a la formación, actualización, conservación y difusión de información catastral. Findeter ofrece tasas competitivas y plazos amplios para que los puedan acceder a estos recursos a bajo costo", resaltó la funcionaria durante el encuentro organizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC, el principal ente habilitador de gestores catastrales en el país.

"Findeter también ofrece asistencia técnica a las entidades territoriales interesadas en habilitarse como gestores catastrales y la supervisión de los proyectos de implementación o actualización del catastro para que los gestores puedan apoyar a otros municipios en esta tarea", puntualizó.

La información actualizada del catastro multipropósito le permite a los territorios contar con insumos para la formulación de Planes de Ordenamiento Territorial (POT) de acuerdo con las necesidades de la población, mediante la recolección de datos de los predios, como por ejemplo acceso a servicios públicos, información del Censo Nacional de Población y Vivienda, información de pobreza, cuerpos hídricos, construcción de vías, dotaciones en temas de infraestructura, servicios básicos de salud y educación, entre otros.

Según cifras del IGAC, al cierre del 2021 sólo el 20.3% del territorio nacional contaba con información al día sobre su catastro, es decir que cerca del 80% del territorio aún está por actualizarse.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net