• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  01 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Universidad del Quindío conmemora 62 años de existencia otorgando su primer Doctorado Honoris Causa

0 Comentarios

Imagen noticia

La universidad del Quindío conmemora 62 años de existencia y el próximo 20 de octubre a través de su Consejo Superior en pleno otorgará al Abogado y Ecologista, Alberto Gómez Mejía, el primer Doctorado Honoris Causa que emite la institución de educación superior en su historia.

Gómez Mejía es fundador y presidente del Jardín Botánico del Quindío y con este reconocimiento el alma mater destaca su vida y obra dedicada a la educación y conservación del patrimonio ambiental del Quindío y Colombia.

Sumado a esto la institución entregará cuatro distinciones “Palma de Cera” al Doctor Armando Espinosa Baquero, Geólogo, magister en geofísica y doctor en ciencias; Doctor Mario Enrique Rodríguez García, Físico, con maestría y doctorado en Física; Doctora Zahyra Camargo Martínez profesora e investigadora de idiomas, con maestría en literatura y doctorado en didáctica de las lenguas y a la Doctora María Victoria Salazar Palacio, médico, especialista en salud ocupacional y con maestría en prevención de riesgos laborales.

Asimismo, la universidad del Quindío realizará seis eventos académicos, científicos, innovadores, deportivos y culturales que involucran actores regionales, nacionales e internacionales. Entre ellos se encuentran el IV Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA, la Conferencia Latinoamericana de Informática, el X Encuentro de Gestión Universitaria del Sistema Universitario Estatal y el Consejo Directivo del Sistema Universitario Estatal que agrupa a los 34 rectores de las universidades públicas del país.

Los estudiantes y egresados del alma mater también podrán participar de torneos deportivos, feria de emprendimientos, agenda cultural y actividades enfocadas en el bienestar integral, la salud y la prevención que culminarán el 28 de octubre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net