• MIÉRCOLES,  30 NOVIEMBRE DE 2022

Región  |  03 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El agendamiento de citas para pasaportes es gratuito: gobernación

0 Comentarios

Imagen noticia

La Gobernación del Quindío, a través de la oficina de Pasaportes, recordó a la comunidad que tanto en este departamento como en todo el país, el agendamiento de la cita para tramitar el pasaporte es gratis.  La gobernación hizo un llamado a la ciudadanía para que programe directamente la cita con la administración departamental de manera virtual o presencial, evitando intermediarios y costos adicionales.

Para solicitar la cita virtual, las personas deben ingresar a la página web www.quindio.gov.co, en la ruta: Trámites y Servicios – Expedición de Pasaportes, de lunes a viernes a las 8:00 am. Se recomienda estar puntual en la plataforma y ser insistente en el proceso teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que se conectan a esa misma hora.

En cuanto al agendamiento presencial, pueden hacerlo directamente en la oficina de Pasaportes -ubicada en el nivel bajo del Centro Administrativo Departamental-. De lunes a viernes, entre las 2:30 y las 4:30 p.m., se dan citas a todas las personas que lleguen con documento de identidad original en mano.

Johan Sebastián Cañón Sosa, secretario Administrativo, destacó el compromiso del gobierno departamental con la atención oportuna; igualmente, invitó a la comunidad a que denuncie ante las autoridades competentes cualquier tipo de estafa por terceros. “Desde la Gobernación trabajamos a diario para brindarles el mejor servicio. Por eso, para facilitar el agendamiento, tenemos dos formas de hacerlo, ambas gratis, con un equipo presto para colaborarles. Por favor no caigan en la trampa acudiendo a tramitadores, denuncien ante la Fiscalía o Policía Nacional si conocen algún caso o han sido víctimas; eviten sobrecostos que personas que no son de la Gobernación les están cobrando”, sostuvo.

Es importante conocer que el valor del pasaporte es de $284.300, lo que incluye el impuesto departamental, timbre nacional y costo de la tarjeta, regulados por el ministerio de Relaciones Exteriores.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net