• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  01 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Lote baldío afecta comunidad del centro de Armenia

10 Comentarios

Imagen noticia

Allí las basuras generan malos olores y proliferación de roedores y otros animales.

Un lote abandonado en el centro de Armenia está generando constantes problemas para la comunidad del condominio San Fernando y sectores aledaños en la carrera 17 entre calles novena y décima de esta capital.

Los vecinos denuncian que constantemente arrojan basuras y escombros, lo que facilita la proliferación de roedores y otros animales que causan malestar a los residentes de este sector residencial de la capital quindiana.

Con preocupación han llamado la atención de las autoridades y de la administración municipal por la presencia de muchos habitantes de calle que duermen sobre el andén y generan un ambiente para la comunidad.

Una de las vecinas fue víctima de uno de ellos cuando al hacerle un reclamo porque arrojaba basuras al lote, el habitante de calle se armó con un ladrillo y lo arrojó contra la ventana de su vivienda, rompiendo el vidrio del segundo piso.

Con documentos en mano, Volney Toquica, habitante del condominio San Fernando, afirmó que el lote le corresponde a Álvaro Vélez, propietario de la empresa Vélez Rueda y compañía y que este hace caso omiso a las solicitudes de la comunidad para el cerramiento del lote.

Marta Guaneme es administradora del condominio y otra de las vecinas afectadas por este problema que va desde el año 2011. Guaneme ha liderado procesos de diálogo con la alcaldía de Armenia solicitando el cerramiento del lote pero ha sido inútil, no prestan atención.

La comunidad del condominio San Fernando clama, a quien corresponda, obligar al propietario del lote baldío para que haga lo pertinente ante la autoridad municipal y de esta manera acabar de una vez por todas con este flagelo de inseguridad y falta de cultura ciudadana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net