• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  01 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alianza por el Quindío realizará análisis y selección de proyectos que deberían ser incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo

0 Comentarios

Imagen noticia

La iniciativa Alianza por el Quindío integrada por el sector público, privado, gremios, instituciones y academia realizará un proceso de análisis y selección de los proyectos de inversión que requiere el departamento y que pueden ejecutarse con el apoyo del gobierno nacional a través del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. Esta es una de las grandes conclusiones que dejó el encuentro convocado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío el pasado viernes 28 de octubre.

Entre los temas destacados durante la reunión se encuentra la necesidad de fortalecer el sector turístico en el departamento, mejorar la infraestructura vial, tener una terminal aérea de carga, reactivación de las vías férreas y el saneamiento básico en las zonas rurales.

Al respecto, el ingeniero Uriel Orjuela celebró la unidad alcanzada en el marco de la iniciativa Alianza por el Quindío y además señaló que “De los encuentros resultaron un listado de 70 proyectos y la idea es priorizar los más importantes para el departamento. El objetivo es que en la mesa de acuerdos regionales que se va a dar, estemos al unísono toda la clase política gubernamental, gremial y académica apuntándole a crear una comisión que priorice los proyectos y rápidamente se tendrá que trabajar en la consolidación del documento final”.

Por su parte la congresista Piedad Correal destacó la voluntad que han mostrado todos los sectores de cooperar y trabajar en equipo por el departamento. Además, señaló “Estoy presta a escuchar estas propuestas y luchar a nivel nacional como lo he venido haciendo. Necesitamos que los territorios tengan los recursos sin centralismo, porque es en la región donde se conocen las necesidades de la comunidad. Vamos a apoyar las ideas que se construyan desde éste comité técnico para el Plan Nacional de Desarrollo y así poder tener en los próximos cuatro años las inversiones que requiere el Quindío”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net